Las tarifas para visitar las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá aumentaron entre 5 y 6 como parte de los ajustes efectuados a bienes y servicios de inicio de año, sin embargo, puedes planear el presupuesto de tu viaje conociendo el precio de las entradas que deberás pagar.
El año pasado los extranjeros pagaban 576 pesos, de los cuales 90 fueron del Instituto Nacional de Antropología e Historia y 486 para el Gobierno de Yucatán; mientras que los nacionales pagaban 258 pesos, de los cuales 90 eran del INAH y 168 del Gobierno del Estado.
Sin embargo, ya se anunció anunció un ajuste en el precio de las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, pues a partir del 1 de febrero sube la Unidad de Medida y Actualización y con ello varios precios.
La entrada a Chichén Itzá costará este año 614 pesos para los extranjeros, mientras que los turistas nacionales pagarán 272 pesos.
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán. Se encuentra a 2.5 kilómetros de la localidad de Pisté, en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, al sureste del país.
Uxmal es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías.
Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C.