El primer puente de 2023 dejará una derrama
Económica de 50 mil millones de pesos para el sector turístico del país.
El consumo en ocio y entretenimiento incrementó, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas, sobre todo las Fe comercialización de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.
Los hoteles de todo el país estiman un millón 524 mil turistas, lo que representa 25.6 por ciento más respecto al mismo puente de 2022, y está a solo 4.2 por ciento de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019.
Se prevé una ocupación hotelera de 60.6 por ciento a nivel nacional, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 47.1 por ciento de ocupación general
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que los resultados de este fin de semana largo por motivo de la conmemoración de la Constitución Mexicana serán la antesala de la recuperación económica de este año, que desde 2022 mostró crecimiento.
Este periodo de días de asueto abarca del viernes 3 al lunes 6 de febrero y se realiza para conmemorar el aniversario de la Constitución mexicana, mismo que esta fijado el 5 de febrero de cada año en México.