Papantla y sus alrededores oferta más de 4 mil 500 habitaciones de hotel a precios accesibles.
Guillermo Salinas Zedillo, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte del Estado de Veracruz, dijo que en la región norte se cuenta con hoteles de 2 a 4 estrellas y los precios son de 500 a 1 mil 20 pesos. En ocasiones se ofrecen paquetes con transporte y actividades para que la zona sea atractiva.
“Eso depende de la demanda, mientras más demanda hay ajuste de tarifas pero con las personas que nos apoyan con la difusión firmamos convenios para mantener las tarifas de la temporada”.
Negó que las tarifas incrementaran en el primer mes del año como ocurrió con bienes y servicios diversos.
Señaló que la realización de la Cumbre Tajín del 21 al 26 de marzo repuntará el flujo turístico por la zona norte del Estado de Veracruz y se verán beneficiados por lo menos 12 municipios.
Se espera un porcentaje de ocupación del 80 por ciento y una importante derrama económica, aunque no especificó cifra.
Son 45 hoteleros afiliados a la asociación y en la zona de Papantla son cerca de 4 mil 500 habitaciones.
Los hoteles cuentan con sus propios sitios virtuales y las que se dedican a rentar casas no han impactado al menos en la región norte de la entidad. Pese a ello destacó que deben regularse porque sus impuestos son menores.
“Sería una competencia desleal por el Impuesto al Hospedaje porque no está regulado u otros permisos que nosotros tenemos que cumplir”.