Si estas de visita en Naica, Saucillo, Chihuahua debes tener muy presente que estar fuera pasadas las 10:30 de la noche, podrás presenciar seres sobrenaturales.
Es por ello que todos sus habitantes, se encontraran resguardados en sus hogares con las puertas y ventanas bien cerradas para protegerse de lo que ronda por las noches.
Cuenta la leyenda que a esa hora, comienzan a salir de las minas las brujas en forma de esferas de fuego con la misión de atrapar a las niñas y jovencitas para convertirlas en una de ellas.
La historia más famosa es la de Monserrat, una joven de apenas 16 años, la cual trabajaba con el panadero del pueblo y así poder ayudar a sus padres. Una noche “Monse” como era conocida, saliendo de trabajar decidió ir al lago para poder admirar la bella luna reflejada en el agua. El tiempo transcurrió y el replique de las campanas resonó por todo el poblado, dando advertencia a los habitantes de que era la “hora de las brujas”.
Te puede interesar: El misterioso parque de diversiones de Veracruz
Sin embargo la jovencita no alcanzaría a regresar su hogar, las brujas lograron atraparla y así comenzar a morderla para finalmente convertirla en una nueva bruja de Naica.
A pesar de que todos los pobladores buscaron a la muchacha no lograron encontrarla. No fue hasta mucho tiempo después que algunas personas dicen haberla visto en el lago, pero su belleza había desaparecido y ahora era una mujer fea, deforme y macabra.
Existen otras leyendas referentes a las brujas en México, sin embargo, Naica es denominado como “La Capital De Las Brujas” por la gran cantidad de seres de este tipo que habitan ahí. ¿Te atreverías a salir a las 10:30 p.m. para ver a las brujas salir volando de las minas?
Fuente: https://elfonografo.mx