Como parte de la modernización del aeropuerto Internacional de la ciudad de Veracruz, Heriberto Jara Corona, adquirió un nuevo aeropasillo.
Rl administrador de esta terminal aérea, Simón Salazar Antón, dijo que la finalidad es ofrecer mayor rapidez tanto para el despegue como para el aterrizaje, movilizando a los pasajeros, sin que sufran frío, calor, cambios bruscos de presión o aire.
Los aeropasillos con los que cuentan tienen control de flujo de pasajeros, por un lado descienden los pasajeros que llegan y por otro lado se van los usuarios que parten de esa terminal, por lo que no se cruzan.
Con ello, el Aeropuerto Internacional de Veracruz está a la altura de cualquier aeropuerto del país.
Por el momento no se tiene contemplado la llegada nuevas aerolíneas ni rutas
“Hoy en día la infraestructura del aeropuerto está suficiente, en el 2017 hicimos una remodelación y ampliación total del mismo. Esta terminal está diseñada para mover un aproximado entre 2 millones 500 mil pasajeros o sea que estamos sobrados y por lo que resta dos a tres años no habrá crecimiento del edificio, con lo que tenemos de moderno y espacio es suficiente”.
No obstante, lo que no se descuida es el mantenimiento que toda instalación requiere.
En la actualidad, la terminal área ocupa el tercer lugar a nivel nacional del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), solamente por debajo de Cancún que movió el año pasado 30 millones de pasajeros totales, seguido de Mérida que logró movilizar a 3 millones de pasajeros y luego Veracruz con un millón 340 movilizados.