Este lunes el gabinete económico del gobierno estatal analizará la posibilidad de condonar o posponer el pago de impuestos a los empresarios.
Así lo adelantó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbusú Lago, quien puntualizó que la semana pasada se reunieron el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, el subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, Ricardo Rodríguez, con presidentes de cámaras empresariales de todo el Estado.
«A eso vamos, estuvimos con Canaco, Coparmex, con Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac, Canadevi, los gasolineros, CCE, ellos están pidiendo una serie de apoyos que son bastante loables, entendibles», indicó.
La Funcionaria afirmó que existe toda la disposición del Estado para apoyarlos, sobre todo a los micro y pequeños empresarios, en ese sentido, aseveró que estarán haciendo las gestiones necesarias ante la Federación.
«Es lo que vamos a ver, si se puede no cobrar o diferirlos», adelantó.
En el tema del cierre de playas, Arbesú Lago comentó que únicamente sabe del cierre drástico del alcalde de Tecolutla, que no permite la entrada al municipio de personas que llegan de otros lugares.
Dijo que están asesorándolos para que tomen una decisión adecuada en cuanto al tema de salud, pero que no afecte tan drásticamente la economía.