El mercado del lujo en el país ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente de América Latina, reporta el sello hotelero independiente.
México será un destino turístico en tendencia entre los viajeros el próximo año, reporta Preferred Hotels & Resorts, sello hotelero independiente con propiedades en 85 países.
“El mercado del lujo en México ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente de América Latina, con nuevos destinos como Los Cabos y otros ya establecidos como la Península del Yucatán”, afirmó Antonio Vera, director regional de Preferred Hotels & Resorts México.
La compañía estima que al cierre del 2019 se superarán los 45 millones de turistas, lo cual representaría un aumento de 5.6 % con respecto al año pasado. Tal indicador impulsa las aperturas hoteleras, particularmente en el segmento del lujo.
“Preferred Hotels & Resorts ha experimentado un desarrollo continuo desde que entró en el mercado en 1999 con lanzamientos recientes como Atelier Playa Mujeres y Montage Los Cabos en los sectores del lujo y del súper lujo. Esta amplia gama de hoteles y resorts premium ha ayudado a transformar México de un mercado low cost con todo incluido a un sólido mercado de ocio de lujo en menos de 10 años”, dijo Vera.