Si quieres variedad para esta cuaresma puedes optar por productos a base de papa u otros vegetales y espinacas, que son muy nutritivas.
A veces se nos cabrán las ideas para preparar alimentos que no contenga carne roja y además sean deliciosas, por eso te presentamos esta receta que es muy sencilla y que encantará a tu familia.
A veces se piensa que una comida deliciosa es muy laboriosa pero no es así, este platillo que te mencionaremos a continuación puede sacarte del apuro en pocos minutos, pero además es muy nutritivo y económico.
Necesitas 3 tazas de espinaca, 100 gramos de queso manchego, 100 gramos de queso panela, 3 cucharadas de harina, 1/2 Cebolla 2 huevos, sal y aceite.
Comienza cortando las espinacas en tiras medianas después de lavarlas y desinfectarlas una vez listas cocínalas en agua hirviendo por 5 minutos y después cuela, tendrás que exprimir muy bien tus espinacas o secarlas en un exprimidor de lechugas para extraer la mayor cantidad de humedad posible y que no se rompan tus tortitas, una vez que estén listas, reserva.
Bate los huevos y pica finamente la cebolla.
Para preparar las tortitas sofríe la cebolla en un poco de aceite y cuando se transparente retira del fuego y mezcla con las espinacas, el queso manchego y el queso panela rallados, sazona con un poco de sal y después incorpora poco a poco el harina, por último integra el huevo y forma una masa con la que deberás crear pequeñas tortitas o discos que tendrás que cocinar en un sartén con un poco de aceite, hazlo a fuego bajo y por ambos lados, hasta que las tortitas estén doradas y el huevo esté bien cocido, sirve.