El World Trade Center (WTC) de Boca del Río fue certificado como espacio cardioprotegido que otorga la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia
Además el recinto recibió la donación un desfibrilador y la capacitación a 200 empleados para atender alguna emergencia cardiaca.
Daniel Sánchez Arreola, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, precisó que lo anterior forma parte del Programa nacional para el acceso a la desfibrilación pública y mejorar la mortalidad por infartos.
Una zona cardioprotegida significa que es un lugar donde hay personal capacitado para dar reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador externo automático disponible para la población.
Insistió en que la agrupación a su cargo promueve una legislación para que espacios públicos y privados de gran concentración de personas, como el WTC se cuente con desfibriladores, pues 400 mil personas al año mueren en el país por padecimientos cardiacos.
La importancia que se cuente con desfibriladores automáticos externos es que las enfermedades del corazón son un problema importante de salud pública en Mexico y con el uso de esta tecnología portátil en alguna persona que haya sufrido un infarto o paro cardíaco aumenta en un 80 por ciento su posibilidad de sobrevivencia al no encontrarse en un hospital, dijo.
Por su parte, el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, además de destacar la importancia que tienen los congresos para beneficio en materia turística, celebró la donación de los dos desfibriladores, pues permitirá atender casos de emergencia que se pudieran presentar a los visitantes en el recinto, y dar un mejor servicio.