Prestadores de servicios turísticos afirmaron que el puente vacacional fue positivo en Veracruz y Boca del Río a pesar del evento del norte. Señalaron que los turistas sí asistieron a los restaurantes de las playas y aunque no podían meterse al mar efectuaron actividades en la arena.
Turistas y locales aprovecharon para asistir a las playas del puerto de Veracruz, desde temprana hora del lunes.Como ya es tradición las playas más visitadas fueron las de Villa Del Mar y Playón de Hornos.
Víctor Morales Azamar, dijo que la gente se fue contenta con la atención que recibieron en la conurbación.
“Nos fue bien, el viernes nos fue bien, el sábado ni se diga. El domingo hubo mucha gente el lunes pintó bueno. Hablamos de 60 a 70 por ciento que subieron las ventas. La verdad no esperábamos estos resultados”.
Las bajas temperaturas y los vientos de norte no fueron impedimento para que turistas se dieran un chapuzón y de paso disfrutaran de la gastronomía veracruzana.
“Se fueron súper contentos. Tuvimos turistas de diferentes partes del país. Sobre todo de México, Puebla y Guadalajara. Vienen y ven los trajes de baño y compran, además se llevan recuerdos. Fue un mejor puente en comparación al primero”.
Se pudo observar la presencia de paseantes provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, quienes disfrutan del último dia del fin de semana de asueto.