Boca del Río se encuentra preparado para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, pues habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno y además se mejora la imagen del municipio, afirmó el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal.
Explicó que participarán elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal. Aunado a ello a través de Mantenimiento Urbano se encuentran embelleciendo el bulevar Manuel Ávila Camacho, arreglando camellones y luminarias, así como la pintura del muro desde Costa Verde hasta el Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox. Asimismo cambiaron todas las torres salvavidas para dar una mejor imagen al paseante.
“Haremos banderazo de inicio del operativo el martes. Presentaremos la fuerza de tarea, vehículos, embarcaciones, número de elementos, estaré acompañado por direcciones operativas, como Gobernación, Tránsito, Protección Civil, Policía Municipal, Turismo, DIF, entre otros. A través de Mantenimiento Urbano estamos embelleciendo el bulevar Manuel Ávila Camacho”.
Una vez que concluya Semana Santa, a través de la Dirección de Obra Pública, se rehabilitará e forma integral el bulevar Manuel Ávila Camacho para que quede en buenas condiciones. Actualmente se están arreglando y cambiando algunos semáforos.
“Es importante que hagan caso los turistas y locales que nos visiten de respetar los horarios para meterse al mar. Será de 6 de la mañana a 6:30 de la tarde, tendremos un barrido todos los días para que los bañistas se retiren en una hora apropiada y no tengamos ningún problema de algún ahogado”.
Pidió a quienes acudan a las playas que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y federales.