Las playas más concurridas de Boca del Río durante la Semana Santa serán Vicente Fox, El Morro, Mocambo, Playa Postales, Camino Real, Tortugas y La Bamba, ante ello se dispondrá de 25 guardavidas para garantizar la integridad de los bañistas, señaló el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas.
Exhortó a los paseantes a respetar las indicaciones básicas de seguridad para regresar con bien a casa, destacó esperar 2 horas antes de ingresar al agua después de ingerir alimentos, evitar el consumo de bebidas embriagantes y no introducirse al mar si el agua les llega por encima de las rodillas.
«Que los niños estén a la vista de los adultos, son de las recomendaciones que encontrarán a la vista de los adultos. así como el horario de las playas en Boca del Río es de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde y es muy importante que las personas respeten ese horario, después los guardavidas hacen el cierre de playas y no se va a permitir que las personas se queden a dormir».
Durante la Semana Santa se espera un repunte en casos de insolación, golpe de calor, rescate de personas que no siguen las recomendaciones e intoxicaciones por consumir en exceso bebidas embriagantes. Durante los días de asueto el acceso a las playas en vehículos particulares estará prohibido, además de desplegará un operativo con las fuerzas operativas del municipio.
«El consumo de alcohol en el boulevard no estará permitido, es un tema que se regulará con la dirección de gobernación y la de comercio, se hará la restricción después de las 6 de la tarde en las zonas de playa para ayudar a terminar las actividades, el no seguir las recomendaciones nos puede provocar incidentes».
Pr otro lado informó que será la fiscalía general del Estado de Veracruz quien realice las investigaciones al respecto del cuerpo rescatado en el río Jamapa.
«Suponemos que venía una persona en río arriba y que la corriente lo trajo, será la autoridad competente quien estará haciendo las investigaciones y tendrá que hacer la parte final de esto».