La Ciudad de México está repleta de lugares inolvidables. En ella puedes encontrar también una oferta gastronómica de alto nivel y con esta, lugares únicos para compartir con tus seres queridos. Para brindar, para celebrar y para comer delicioso, aquí te dejamos algunas sugerencias que podrás encontrar en sitios de tradición y algunos otros de recién apertura.
Date una vuelta y sorprende a tu acompañante con estas opciones que seguramente te harán pasar un momento memorable.
Lampuga
El nuevo spot gastronómico en Polanquito es un imperdible, con una espera de más de tres años, para su apertura, este inolvidable lugar ofrece una cocina mediterránea digna de probar.
Lampuga abrió en el corazón de Polanco para todos los fanáticos de la buena comida y de los espacios relajados y llenos de vida.
Con un diseño vanguardista y de buen gusto, es el punto ideal para pasar una velada inolvidable.
La decoración es exquisita así como su nuevo menú, la propuesta de la mixólogos también destaca, así que no te puedes ir sin probar alguno de sus deliciosos cocteles, como el signature de la casa que está hecho con carbón activado, tequila y jugo de piña.
El menú también es exquisito, te recomendamos pedir de entrada el gravlax de salmón con jocoque y alcaparras, un clásico en donde lo más importante es el ingrediente fresco y de calidad, si prefieres algo más crocante, prueba con las croquetas de jamón serrano
Para continuar la ensalada de arugula con parmesano es verdaderamente deliciosa, como segundo tiempo el pulpo a las brasas, te dejará enamorado, rostizado con paprika y servido con arugula y si prefieres la carne, el ribeye con queso es una gran opción
Para terminar el festín el pie de limón cerrará tu velada a la perfección
Porfirio’s
Este lugar ya es una tradición si de comida mexicana se trata y además de tener una carta muy variada, sus platillos son sorprendentes y muy instagrameables.
El ambiente es muy mexicano y el mariachi como siempre te sorprenderá, su propuesta toma los platillos más representativos de la cocina mexicana, llevándolos a otro nivel, ofreciendo una experiencia sensorial en cada bocado.
Para empezar te recomendamos pedir los esquites con arrachera, los sirven en una hoja de maíz y los llevan a tu mesa en una mini trajinera, hermosos y deliciosos, de segundo tiempo, la costilla de res es verdaderamente espectacular, de sabor sorprendente y súper suavecita, esto debido a su cocción lenta de 4 más de cuatro horas , pídela para compartir por que es vasta.
Para brindar puedes pedir La Adelita, un cóctel preparado con mezcal, maracuya, limón amarillo y flameado con licor de naranja.
De postre un tradicional plátano horneado acompañado con helado de vainilla, que te llevarán a tu mesa montando en el típico carrito que encuentras en las calles de nuestro hermoso México.
Con diez locaciones en distintas partes de la República mexicana, Porfirio’s se ha convertido en el trendiest spot ideal para los amantes de la gastronomía mexicana.
Fogo de Chāo
De recién apertura dentro del impactante centro comercial Mitikah, este restaurante especializado en la tradición del churrasco brasileño es una delicia.
Experimentarás las inolvidables vistas, sonidos, aromas y sabores que hacen de Fogo una experiencia única y divertida
Y es que son unos artesanos en el arte del Churrasco, tradición del sur de Brasil desde los centenarios chefs gauchos.
Su “Market table” además de ser enorme, cuenta con ingredientes frescos y de la más alta calidad, en ella se puede degustar, charcutería fina, quesos con diferentes grados de maduración y un sin fin de entradas que te preparan para el festín de carne que experimentarás.
Para empezar te recomendamos pedir la tradicional caipiriña, este drink emblemático de Brasil lo preparan a tu mesa con la tradicional cachaca, limón y se puede mezclar con frutos rojos o maracuyá, te aseguro que vas a querer más de uno.
El servicio continuo de cortes a tu mesa te sorprenderá; todos son preparados a fuego lento y con una calidad inmejorable.
Entre los cortes que destacan están la picaña, también de mucha tradición en tierras brasileñas, las costillas de cerdo son una delicia y la salchicha de cerdo seguro te sorprenderá, su pollo al Limón es delicioso y se acompaña perfecto con la cerveza brasileña Xingu.
Si aún te queda espacio para el postre puedes pedir un brigadeiro, dulce típico brasileño perfecto para los amantes del chocolate.
Carnal
Haciendo su debut, dentro del centro comercial Galerías Insurgentes, este asador argentino, te va a encantar, su decoración contemporánea, el servicio que destaca notablemente y su comida de primer nivel, son solo algunas de las razones por las que tienes que visitarlo
Para empezar te recomendamos pedir el queso provoleta ahumado para compartir, junto con su chorizo argentino que tiene calidad premium, si te apetece una sopa la de queso Roquefort con un toque de chipotle te fascinara, esta muy buena equilibrada y la podrás acompañar con el delicioso pan de la casa; los cortes son súper grandes, y la carta es muy variada, pero te recomendamos el jugoso Ribeye, que viene acompañado de una ensalada muy rica, para cerrar con broche de oro, el cheese cake es súper cremoso y el flan napolitano es perfecto, si solo quieres un toque dulce para terminar, este manjar.
Castizo
Ubicado en una hermosa casona en la Condesa, este restaurante con toques españoles te encantar desde tu llegada.
El techo en su salón principal es hermoso, repleto de ramas, que te transportan a un sitio diferente, fuera de lo que se ve en la ciudad
El servicio es excepcional y la comida, también , tienen platos muy españoles y muchos otros con influencia mexicana, como su maravilloso entrada de flores de calabaza rellenas de queso trufado, acompañadas con una salsa dulce de soya con miel y un toque parmesano logrando una fusión de ingredientes perfecta.
Su tartar de atún con alga wacame, ajonjolí tostado y wasabe, es una opción super fresca y bien lograda.
Como plato principal, te recomendamos pedir la cabreria es sorprendente su suavidad y sabor, viene servida con una patatas igual de buenas y cebollitas que acompañan muy bien, esta maravillosa opción.
Para terminar de la mejor manera, puedes pedir un volcán de chocolate, relleno de nutella, que se deshace en tu boca, si quieres optar por algo más tradicional y sumamente delicioso, prueba su tarta de Santaigo, con helado de turrón, además de ser deliciosa, no contiene gluten, gran opción si eres intolerante a este ingrediente.
Alchemist
Esta terraza de recién apertura, se encuentra dentro del hotel Hilton, en la zona de Santa Fe y te va enamorar de principio a fin.
Es la cereza del pastel del hotel y su concepto eleva la experiencia de los clientes, con buena comida, un lugar lindo y fresco y una coctelería que destaca mucho.
Un alquimista es aquel que crea y transforma, algo, a partir de un proceso mágico y justo eso es lo que está terraza ha querida transmitir a todos sus visitantes.
El menú es una fusión de la gastronomía mexicana e internacional, te recomendamos pedir las tostadas de atún, marinadas en salsa huichol y soya ahumada y acompañarlas con el maridaje que es sorprendente; aquí es importante el “drink” ya que siempre una terraza te invita a tomarte algo y decir salud, todos los tragos del lugar te aseguro son deliciosos, están elaborados con ingredientes naturales y son endulzados en su mayoría con miel de agave, mis favoritos son el “Purple Juggler”, que contiene tanqueray No, cardinal de lavanda, Limón eureka, miel de agave, bitter de lavanda, reducción real de blueberries y yogurt griego, que le da un toque ácido, delicioso.
Otro que seguro te encantará es” Hocus Pocus”, que lleva mezcal 400 Conejos joven, jarabe de té verde con jazmín, toronja, frambuesas, Limón eureka y agua mineral.
Si prefieres omitir el alcohol, puedes pedir uno de sus maravillosos mocktails, como el refrescante “Watermelon clown” que tiene sandía, albahaca, Limón verde, jarabe, y agua mineral o el súper dulcecito”Tropical clown” con crema de coco, maracuya, Limón verde y jarabe.
Para acompañarlos si te gustan las pizzas, te recomendamos pedir , la creación del chef, una base de masa madre, coronada con jamón serrano y arugula, simplemente deliciosa.
FUENTE: MILENIO