Uno de los antojitos mexicanos mas buscados son los esquites. Pero no solo el típico con mayonesa o crema y queso, sino que hay lugares donde puedes encontrar una amplia variedad.
En México, el maíz es el protagonista de estas delicias por ello te comentamos cuáles son los mejores elotes y esquites en Querétaro.
Peña de Bernal, Querétaro, es uno de esos sitios donde podrás encontrar esquites en infinidad de puestos y de hasta siete sabores diferentes.
Pero si también te gustan los alimentos de colores, esos esquites te encantarán.
Hay de color verde, rojo y amarillo, los cuales están preparados con diversos elementos de la cocina. El verde, es el llamado poblano, mole verde. El amarillo es Dulce porque lleva caramelo. En cuanto a picosos, está la opción de habanero y el estilo pozole en guajillo.
También hay natural de mantequilla; chile habanero con camarón; amarillo suave dulce; asado con epazote y chile serrano y el mixto.
Los esquites y elotes pueden prepararse de todas las formas que se te vengan a la mente.
Los elotes en vaso son una preparación mexicana de granos de elote, generalmente hervido con sal y epazote, aunque con muchas variantes regionales. Se considera un antojito, es decir, una comida de calle
Esquite proviene del náhuatl Ízquitl, de Icehqui ‘tostar (en comal)’ Los esquites son un antojito mexicano muy popular en todo el país, pero especialmente de la zona centro elaborado con el grano del elote.