El subsecretario de promoción turístico de Sectur, Héctor Aguilera Lira, dijo que las 120 playas y los nueve municipio con mar estuvieron abarrotados del 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril.
Los seis pueblos mágicos también fueron visitados durante este periodo vacacional, presentando una alta afluencia turística al igual que las 10 zonas arqueológicas.
Los operativo de seguridad y viales continuará hasta que concluya el periodo vacacional, aunque serán redistribuido, toda vez que ya empezaron con la organización del Salsa Fest 2023, al ser un evento ancla de la entidad.
“Los operativos se redistribuyen, obviamente las cargas vehiculares pues son las de manera natural la de Xalapa, Veracruz, justamente desde Puebla hasta el puerto de Veracruz; de la Ciudad de México hasta Tuxpan; La ciudad de Mexico hacia Orizaba; del centro de la capital hacia la zona sur a Coatzacoalcos, todas las carreteras presentaron operativos muy bien coordinados por parte del gobierno del Estado, el Ejército y la Marina”.
La zona conurbada Veracruz, Boca del Río fue la que registró mayores índices de ocupación hotelera, alcanzando casi el 100 por ciento el fin de semana que concluyó.
Agregó que se han recibido más de 2 millones de visitantes en el estado de Veracruz durante la semana mayor, “ha sido la semana santa que después de pandemia ha volado por decir, se han superado las expectativas”.