Más de 80 mil personas asistieron a las actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales realizadas en la ciudad de Veracruz, durante la primera semana de vacaciones.
Las autoridades municipales señalaron que fue 33 por ciento más de participantes respecto a 2022, quienes disfrutaron de unas vacaciones en familia.
Además el saldo fue blanco por el esfuerzo de las áreas operativas de los tres niveles de gobierno quienes mantuvieron en orden la ciudad.
“Rompimos récord por los niveles de visitantes y en venta que en 2019, antes de la pandemia. Se realizaron acciones preventivas y correctivas para mantener las playas y espacios públicos limpios e iluminados, pintura vial, alumbrado, limpia pública, poda de árboles, entre otros”.
El fin de semana la ocupación hotelera fue de cien por ciento y se duplicaron ventas en comercios y restaurantes de la ciudad. Esto significó mayores ingresos para la cadena productiva y se traduce en mayor bienestar para las familias veracruzanas.
Semana Santa es de las temporadas vacacionales más importantes del año y hubo resultados exitosos por esfuerzos de las autoridades y de los empresarios.
Previo a la temporada se llevó a cabo una estrategia de difusión y promoción en diferentes ciudades como Mérida, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala y se logró colocar a la ciudad como el principal destino.
“Trabajamos arduamente para ofrecer una gran cartelera en música, cultura, gastronomía y que los espacios públicos lucieran llenos. Supervisamos los módulos de atención para dar la bienvenida a los turistas. Hubo tarde de danzón y manualidades. También nuestra Jarocha gigante llamada Toñita tuvo fila para la fotografía”.
Seguirá el carrusel en el malecón y por las tardes los juegos gigantes. Playa Martí mantiene las actividades deportivas en canchas de fútbol y voleibol así como el gimnasio al aire libre y otras actividades.
En el bulevar habrá otra rumbata el fin de semana para seguir mostrando la fiesta del Carnaval de Veracruz 2023.