Veracruz, Ver.- Palaperos y trabajadores de la playa Villa del Mar del puerto de Veracruz denunciaron que elementos de Tránsito Municipal desde el viernes han estado impidiendo que los turistas se estacionen en la zona y se comportaron irrespetuosamente con trabajadores turísticos.
Víctor René Morales Azamar, dueño de una palapa en la zona, explicó que desde el viernes se apostaron unidades y los uniformados le decían a la gente que se fueran diciendo que en el lugar cobraban el estacionamiento, cuando, señaló eso es falso.
A lo anterior, se sumó que el domingo, un día que estuvo lleno, un elemento de Tránsito Municipal corrió, en reiteradas ocasiones, a las personas de manera grosera, lo que derivó en un altercado con los trabajadores del lugar, donde llegaron múltiples trabajadores e incluso policías municipales y querían llevarse a un empleado, amanazando incluso con llevárselo a él, aunque el asunto no llegó a más.
Destacó que los elementos de tránsito llegaron al punto de faltarle el respeto a una trabajadora del lugar, Rosa Isela García, encargada de la palapa, quien confirmó que un elemento intentó ingresar al lugar, al dirigirse con él, comenzó a insultarla, con groserías y a otros empleados del punto.
René Morales Azamar dijo que ahora colocaron conos, para que los turistas no lleguen a esa área, y aunque la intención sería perjudicar los negocios, también interrumpen al turismo, en una temporada tan importante como son las vacaciones de Semana Santa.
Ante esto, señaló que si los elementos de tránsito municipal siguen con este acoso a su personal, a su negocio y obstaculizando el acceso a la playa Villa del Mar del puerto de Veracruz , interpondrá las denuncias correspondientes.
Fuente: RTV Radiotelevisión de Veracruz.