El exdiputado local del PAN y exjefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue deportado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos; policías de Investigación ya viajan a Reynosa, Tamaulipas, para detenerlo.
En un mensaje de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó:
“Agentes de @PDI_FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian «N». Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y @FGRMexico. En breve más información”.
El excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México estaba prófugo de la justicia desde el 8 de diciembre del 2022, cuando la Fiscalía local obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público y asociación delictuosa.
El día siguiente fue activada la Ficha Roja de la Interpol para evitar que saliera del país.
Al panista se le investiga por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. El 21 de febrero pasado, su hermana Sofía Soraya fue detenida en Querétaro por su presunta complicidad con Christian en el delito de asociación delictuosa.