Autoridades del puerto de Veracruz informaron que por el viento del norte que tuvo rachas de hasta 123 km/h hubo diversas afectaciones en el municipio.
Por el norte se tuvo luminarias caídas, árboles y también el derrumbe de una barda, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas, señalaron.
Afirmó que en esta semana quedarán resultas todas las afectaciones que competen al municipio de Veracruz.
En el municipio de Boca del Río, personal operativo del Ayuntamiento ha permanecido en alerta previo al paso del Frente Frío 52, así como durante el impacto de las fuertes rachas de viento del norte que se registraron durante este sábado, indicaron autoridades.
Previo a la implementación de la Alerta Gris por parte de la autoridad estatal, el personal municipal de las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como Protección Civil municipal, permanecieron en alerta para apoyar a la población que así lo requiriera.
La dirección de Protección Civil de Boca del Río, informó que los elementos a su cargo atendieron diferentes llamados de la ciudadanía, los cuales fueron mínimos pese a las fuertes rachas de viento del norte que se registraron en la ciudad; a todos los reportes se acudió en tiempo y forma.