Si no tienes tiempo de preparar algo muy elaborado, cocina con atún, es rápido, delicioso y nutritivo. Definitivamente te sacará del apuro pero sobre todo este pescado aportará nutrientes a la familia, pues contiene vitaminas y propiedades que complementan una alimentación balanceada.
Ayuda a mejorar las defensas gracias a su contenido en vitaminas A y D, ayuda a prevenir infartos gracias a que contiene omega 3, un aceite que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, fortalece los músculos por su alto contenido de proteína.
Es de mencionar que a partir de diciembre de 2016, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la celebración del Día Mundial del Atún, con lo cual se promueve una gestión pesquera responsable y se reconoce el papel fundamental de este ejemplar en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo.
Te sugerimos unas croquetas de papa con atún, para lo cual vas a necesitar: 1 envase de leche evaporada; 2 cucharadas de mantequilla; 3 papas grandes cocidas y hechas puré; 1 lata de atún en agua escurrida; 2 huevos ligeramente batidos; 1/2 taza de harina de trigo; 1 cucharada de consomé de pollo en polvo; 1 taza de pan molido y aceite vegetal para freír.
Lo primero que debes hacer es calentar la leche evaporada, la mantequilla y el consomé de pollo en polvo, luego le agregas el puré de papa. Deja reposar 1 minuto y mezcla.
Incorpora el atún, mezcla y refrigera por 15 minutos.
Toma porciones pequeñas de la mezcla anterior, forma pequeñas croquetas y pásalas por el harina de trigo, luego por el huevo y al final el pan molido; fríelas y escúrrelas en papel absorbente.
-Si necesitas algo mucho más sencillo puedes optar por la ensalada de atún con mayonesa. Solo requieres: 1 lata de media crema; 1/2 taza de mayonesa; 1/2 cucharadita de sal; 1 limón; 4 jitomates cortados en cubitos; 1/2 cebolla morada picada finamente; 1 pepino sin cáscara y cortado en cubos; 3 latas de atún en agua escurridas; 3 ramitas de cilantro fresco y picado; 1 chile serrano picado y 1 paquete de galletas saladas
Mezcla la media crema con la mayonesa, la sal, el jugo del limón, los jitomates, la cebolla, el pepino, el atún el cilantro y el chile serrano.
Coloca la mezcla en un bowl. Sírvela con galletas saladas como base.