Toñita, la jarocha gigante, regresó al zócalo de Veracruz para que te tomes la fotografía del recuerdo cuando visites la ciudad porteña.
La jarocha había sido retirada debido a los eventos del norte, sin embargo, con el término de la época de viento, nuevamente regresó la figura para que los turistas y residentes puedan plasmar una de las imágenes más representativas de la ciudad de Veracruz.
Se trata de una muñeca de cuatro metros de altura que engalana el zócalo de la ciudad. Se trata una jarocha con el traje de gala típico del puerto y que es referencia a nivel nacional de la cultura y el folclore de los veracruzanos.
La figura se instaló como un atractivo para los turistas que arribaron a la ciudad en las vacaciones de Semana Santa. Después fue retirada por el ingreso de viento del norte intenso, pero el 3 de mayo se presentó el último fenómeno natural que de forma tradicional golpea el litoral veracruzano, por lo cual las autoridades nuevamente colocaron la muñeca.
Cabe destacar que el zócalo también se mantiene adornado con flores y plantas como parte de la primavera. Toñita permanecerá en el lugar para que los paseantes se tomen la fotografía del recuerdo.