El Día de las Madres, ese día tan importante para todos en la familia, en donde se celebra a la consentida de la casa, no puede faltar la visita algún restaurante con gastronomía sobresaliente.
La comida une, la comida es amor y está repleta de detalles que te acercan y te unen, es por eso que te queremos recomendar, tres lugares magistrales en donde seguramente, mamá será completamente feliz
Pujol
Visitar un restaurante comandado por el chef Enrique Olvera, es una experiencia única, que todos los amantes de la buena comida deben vivir y que mejor lugar para celebrar a mamá.
Considerado la maestría con la que los platillos son preparados en este lugar, no es de asombrarse que se encuentre en el top 5 de los mejores restaurantes del mundo.
El lugar te transporta a un ambiente elegante en donde la primera conexión que tendrás con el chef, es la playlist que ha seleccionado Olvera personalmente.
El servicio es impecable, un séquito de meseros están siempre atentos de que te sientas como en casa y hacen que la experiencia sea magistral, en todos los sentidos.
Sus menús omakase y degustación te dejarán con el mejor sabor de boca, debido a su preparación magistral y la calidad de sus ingredientes que siempre se apegan a la temporada en la que son seleccionados.
Y es que la escencia del chef Olvera se nota en cada platillo que vas degustando y que ha sido elaborado por el chef ejecutivo Jesús Durón de una manera perfecta y sublime.
El menú del omakase está inspirado en la tradición japonesa, donde el chef te hace una propuesta propia, de la que te aseguramos saldrás completamente convencida.
En esta temporada encontrarás platos como el Aguachile de naranja sanguínea, lima y sandía o el caracol a la brasa, con callo margarita coronado con una salsa de hormiga chicatana.
Su menú degustación de tacos también es digno de probar y en todas las opciones se puede optar por acompañarlo con el maridaje, que combina perfectamente con las sugerencias que el chef ofrece, resaltando aún más los sabores e ingredientes de cada menú
No olvides hacer reservación para asegurar tu lugar, este restaurante es si. Lugar a dudas un lugar hermoso para celebrar a mamá y en donde seguramente se sentirá sumamente especial.
Marea
Este maravilloso restaurante tiene como concepto la cocina de mar y maíz, utilizando productos sustentables y de comercio justo.
En Marea la chef Lula Martín del Campo, nos presenta un local de barrio en donde la comunidad del entorno lo han hecho propio y es una referencia cultural y gastronómica de la zona. Esta propuesta gastronómica se resume como mar, maíz y mezcal.
El arte también es una parte del restaurante ya que fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, su obra está por todos lados, así que para donde mires te podrás deleitar además del paladar también las pupilas.
Para esta celebración del 10 de Mayo, la chef propone un plato muy icónico y familiar , las albóndigas de su mamá, este es un plato que le hace recordar su infancia, que la remite a los sabores de casa hasta el día de hoy.
Esas albóndigas son un plato que preparaba la abuela de la chef a la mamá de Lula y que con el tiempo se las enseñó a cocinar, cuando tuvo a sus hijos se las cocinaba seguido y se convirtieron en el platillo favorito de Lula.
“Tengo que confesar que a mi abuela no le gustaba cocinar, eran pocas las veces que se metía a la cocina, pero cuando lo hacía, preparaba la comida con mucho corazón y todo quedaba deliciosos”, recuerda Lula.
La cocina casera y la que aprendemos de nuestras madres es la que más valor sentimental tiene y por lo mismo siempre va a ser bien recibida, porque es honesta. Las albóndigas de mi mamá son el plato al que la chef le tiene todo el cariño del universo, y para ella es el más auténtico y honesto, pues la comida es el mayor acto de amor de una madre, por eso todo lo que ella nos prepara tiene un sabor único e inigualable.
Por tal motivo, las albóndigas de mi mamá son uno de los platos mejores recibidos por todo aquel que las prueba, ya que tienen el ingrediente secreto, el amor, y es por eso que las puedes encontrar en el menú permanente.
La cocina de mamá nos une y nos abraza, por eso Lula los invita a probar sus albóndigas no solo el 10 mayo, sino cualquier día del año, para que reciban el mismo amor que ella recibe de su mamá.
Además todas las mamás tendrán un mocktail o un coctel de cortesía y al final de la comida también el postre va por cuenta del restaurante, porque queremos que el 10 de mayo todas las mamis se sientan apapachadas.
Barrio Sur
La cocina uruguaya no puede estar mejor representada con este restaurante que se encuentra al sur de la ciudad; los platillos de su carta están repletos de sabor y tradición y te aseguro que todo lo que pidas te encantará.
El restaurante se encuentra en el barrio de San Ángel, en una casona de estilo colonial, desde hace ya 22 años, lo que habla también de su buena cocina y servicio.
Podrás disfrutar de una comida típica uruguaya pues su parrilla está compuesta por cortes finos, importados y 100% green ya que son de libre pastoreo, sin hormonas ni químicos.
Para empezar con el festín, te recomendamos pedir de entrada una empanada criolla, elaborada con un picadillo tradicional de carne de filete, envuelto en una masa crujiente y perfecta
El siguiente plato pueden ser los ravioles rellenos en salsa pomodoro, coronados con un delicioso parmesano fresco.
El distintivo de la casa son los cortes de carne y la entraña es una verdadera gloria, está carne pegada al costillar, es una explosión de sabores que vine acompañada de papas a la francesa recién elaboradas, combínala con una ensalada entrevero para sentir ese toque fresco y delicioso
Para maridar este plato, te recomendamos pedir un vino Don Pascual, elaborado con uva tannat, la uva emblema de Uruguay.
El postre siempre es un imperdible y aquí encontrarás opciones deliciosas como el pastel Margarita( pan de chocolate con trozos de nuez, con un montado de crema batida y bañado con chocolate belga) la opción perfecta para terminar de consentir a mamá.
Además, en la planta baja del restaurante encontramos Casa Barrio, una tienda con los mejores vinos uruguayos -y de otras latitudes-. Se trata de una selección finamente curada de las mejores etiquetas y productos uruguayos para llevar a casa o regalar a mamá.
Sin duda, Barrio Sur es un clásico en el sur de la ciudad, con la mejor carne y pastas para disfrutar en familia en una comida de negocios.