Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo la Feria del Ostión, en Mandinga. Se trata de una festividad que se celebra desde hace 40 años y tiene como finalidad difundir la riqueza y la tradición de la actividad pesquera-ostionera en la región.
Martha María Rivera Huerta, agente municipal de la localidad, dijo que las actividades incluirán una muestra gastronómica en la que se prepararán 4 mil 500 ostiones en el coctel más grande del mundo.
Además de una variedad de actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y los manglares. El año pasado la muestra gastronómico logro la asistencia de 500 personas, por lo que este año esperan que sea mayor.
Asimismo señaló que a pesar de cambio climático no hay afectación en producción de ostiones. Lo mismo ocurre con las especies de esa zona, por lo que descartó escasez de pescados y mariscos.
Aseguró que los productores respetan las vedas y restricciones que llega a imponer la autoridad ambiental. Es por ello que se mantiene el equilibrio entre la producción y el consumo de las especies marinas.
“Para nada, ahorita el ostión está como siempre, está trabajando muy bien el ostión, ahora sí que por tiempo lo paramos para que todo el tiempo se esté produciendo el ostión en Mandiga y pues también el pescado y la jaiba”.
Agregó que mandinga es un buen lugar para quienes desean consumir pescados y mariscos frescos, incluso cada vez reportan mayor cantidad de comensales. La laguna se encuentra en buenas condiciones y la producción marina es abundante.