Tras las polémicas declaraciones de la titular de la Conade, Ana Guevara, la empresa Tupperware se acercó a las seleccionadas de natación artística mexicanas para ofrecerles apoyo.
La víspera, en respuesta a los dichos de las integrantes de la selección de natación artística acerca de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no pagó el viaje a la Copa del Mundo en Egipto, la directora de la Conade acusó a las deportistas de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que en su gestión han gastado 40 millones de pesos en ellas.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo Guevara en entrevista con W Radio.
Jessica Sobrino, una de las aludidas, respondió en entrevista con El Universal:
“La verdad no es ofensa, nosotras, si es necesario, venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas”, dijo.
“Hola @jessisobrino, @Glendalnzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola”, escribió Tupperware México, en su cuenta de Twitter.
Ante la falta de apoyo económico por parte de la Conade, la selección mexicana de natación artística consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad que tuvo lugar en Soma Bay, Egipto.
El equipo integrado por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano sumaron un total de 270.1584, seguidas por las italianas (268.84179) y las francesas (253.5312) y consiguieron la medalla de oro en la competencia internacional.