Comenzará la instalación de las gradas del Carnaval de Veracruz 2023 sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, informó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga. Las estructuras se colocarán primero del lado mar para no entorpecer el flujo vehicular. Serán cerca de 100 mil lugares en gradas.
Como en las fiestas pasadas nuevamente se instalarán gradas libres de cerveza y alcohol y gradas moradas para las mujeres que vayan solas o quieran convivir solo con féminas.
Además el domingo será el papaqui de la colonia Carranza, en Boca del Río.
“El domingo tenemos el papaqui de la Carranza, con tres carros alegóricos y con tres agrupaciones por cada una de las tres asociaciones de comparsas, batucadas y bastoneras”.
Para la quema del mal humor hay cuatro propuestas entre ellas: la violencia animal, violencia de género, la inflación y una más. La quema se realizará en el zócalo de la ciudad de Veracruz, así como el entierro de Juan Carnaval. El resto de los eventos será en la macroplaza del malecón.
“Tenemos que decidirlo a más tardar la semana que entra para que comience a hacerse la figura tradicional que hace Faustino, que es el artesano que año con año desde hace 35 años hace la figura del mal humor”.
En esta ocasión se pondrá nombre a las figuras monumentales: el pelícano se llamará Pancho y la tortuga Zoila. También desfilará una ballena azul. Se tenía contemplada una sirena pero no podrá ir en grúa por lo que podrá apreciarse arriba de un carro alegórico.
El Cabildo de Veracruz también definirá en unos días el precio para ingresar a los baños móviles. Para este año desfilarán 52 agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas; serán 25 carros alegóricos y el avance de elaboración es de 70 por ciento.