Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca ser la Coordinadora de Defensa de la Transformación, se dirigió a Las Bajadas para reunirse con simpatizantes y militantes de Morena.
En su discurso, recordó que hay seis aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación, pero solo una de ellos es mujer, y consideró que es el momento de las mujeres. Destacó que en la encuesta participan cuatro compañeros de Morena, uno del PVEM y del PT, formando una alianza que recorre el país para hablar sobre la cuarta transformación. Afirmó que su decisión de postularse se basa en convicción y una historia de lucha.
Sheinbaum enfatizó que el país está experimentando una transformación y es necesario continuar con las acciones en beneficio de México. Hizo referencia a la construcción del Tren Maya por parte del presidente, resaltando que los gobiernos anteriores acabaron con el ferrocarril de pasajeros, y también mencionó el Corredor Transístmico entre Veracruz y Oaxaca.
Los asistentes al evento renovaron su apoyo y respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación. A través de porras y mensajes de apoyo, expresaron su disposición para acompañar a una mujer en su búsqueda por dar continuidad a la Cuarta Transformación.