Durante las vacaciones de verano se espera una mayor afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz «Heriberto Jara Corona», según mencionó el administrador Simón Salazar Antón.
Este aumento se estima en alrededor del 10 por ciento debido a la temporada vacacional.
El administrador destacó que durante el primer semestre del 2023 se registró un gran movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz, lo cual augura un buen cierre de año.
Durante los primeros seis meses, se movilizaron aproximadamente 750 mil pasajeros, lo que representa un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior.
Simón Salazar Antón aseguró que esta cantidad de pasajeros ya ha superado la registrada en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, que fue el año con mayor movimiento de pasajeros en la terminal aérea, alcanzando los 730 mil pasajeros.
«Ya hemos superado la cantidad de pasajeros registrada en ese semestre en comparación con el 2019, que fue el último año destacado en términos de movimiento con 730 mil pasajeros antes de la llegada de la pandemia», detalló el administrador.
Insistió que al momento se ha experimentado un incremento del 10 por ciento en comparación con el año 2019, lo que indica una recuperación gradual de la industria aérea en el aeropuerto de Veracruz.