La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con militantes y simpatizantes en el Club de Leones de la ciudad de Veracruz.
Manifestó su intención de ser la candidata del Frente Amplio por México rumbo a 2024, cuando se lleve a cabo la renovación de la Presidencia de la República.
“Hasta hace cinco semanas yo iba a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Era la que tenía el mayor posicionamiento en las encuestas. Tenía cuatro años trabajando el proyecto y a la oposición le íbamos a ganar”.
Reiteró que no quitará los programas sociales a los adultos mayores. Por el contrario necesitan medicamentos y mejores servicios en materia de salud.
También continuará con la Beca Benito Juárez para que mas niños y jóvenes se preparen.
Afirmó que los adultos mayores merecen más y los niños deben recuperar estancias infantiles así como estancias de tiempo completo.
“Muchas veces la comida de la escuela era la mejor comida del día. Que tengan sus vacunas y tratamientos contra el cancer. Los jóvenes además de tener la beca deben aprender a programar, un idioma, habilidades, un oficio técnico”.
Comentó que las empresas que están llegando de Estados Unidos necesitan técnicos para el area automotriz. Por ello se debe capacitar a los jóvenes para que aprovechen el empleo que se está generando con la llegada de nuevas empresas.
Dejó en claro que a ella no la puso ningún personaje o algún grupo de hombres en la contienda.
«No me van a ver con ningún hombre, ni con Fox, ni con algún político adicional, Fox fue mi jefe y lo quiero, pero yo no estoy aquí por nadie».
La panista, estuvo acompañada en esta ocasión de los diputados locales Miguel Hermida y Jaime de la Garza.
Acusó que Morena es el PRI de antaño, ya que ahí se encuentran políticos que eran destacados priístas y quienes realizaban acarreos, dando tortas o regalos, estrategias que que ya no funcionan, porque el ciudadano es otro, y se le debe de tratar de otra manera.
Finalmente señaló que tiene 31 años con su empresa y sus contratos son lícitos, pues no arrebatará el ingreso de los emprendedores o quienes se van a trabajar al campo.
Aclaró que ella se encuentra en la contienda por su mérito de lucha y sus resultados no porque un hombre la haya colocado.