Hoteles de la zona conurbada han tenido que regresar el dinero a los huéspedes por la falta de energía eléctrica.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, señaló que incluso se han otorgado descuentos o noches gratis para que los huéspedes no dejen los establecimientos de manera prematura, pero el problema se debe de atender para no generar más pérdidas económicas.
“Muchos clientes si entienden de qué no es un tema como tal de la Ciudad y más con el tema de las lluvias, pero si es molesto, hay buena relación con los dirigentes de la CFE, siempre han estado en buena disposición de apoyar cuando se va la energía, pero si es un tema que se tiene que resolver”.
Manifestó que las zonas del Reforma y Cuauhtémoc son las que más sufren el problema de los constantes apagones de la CFE, por lo que exigió una solución de manera inmediata ya que se da mala imagen al turista.
“El tema de la energía eléctrica ha sido un problema no solo para el sector hotelero, también para la ciudad en general, hemos tenido contacto con los dirigentes de la CFE han estado dispuestos en resolver los problemas, ellos saben de la problemática, sin embargo, no es una problemática fácil de resolver, tenemos que esperar a que atiendan los problemas qué hay en la ciudad”.
Por último, el empresario hotelero afirmó que ante los cortes del servicio del agua, los establecimientos se preparan para tener el abasto suficiente del vital líquido.