Para reactivar la economía local ante la temporada baja en materia turística, el Ayuntamiento de Boca del Río realizará una serie de actividades.
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal dijo que se trata de eventos gastronómicos que se llevan a cabo en coordinación con los restauranteros y los pescadores.
Se busca atraer visitantes a la cabecera municipal para que se mantenga el flujo de recursos. Los eventos se realizan cada mes y son adicionales a las actividades deportivas y culturales.
“Lo que estamos haciendo con los restauranteros de Boca del Río es que además de los eventos deportivos y artísticos que tenemos se abra la oportunidad una vez al mes con cosas gastronómicas para ayudar a reactivar la cabecera municipal”.
Septiembre es un mes bajo en cuanto a flujo turístico porque terminaron recientemente las vacaciones de verano. Por ello se realizan actividades que sean atractivas y ayudar a los prestadores de servicios a mantener sus ingresos.
“Estamos en coordinación con los restauranteros y pescadores y estos 8,9 y 10 va haber actividades importantes en la cabecera y están todos invitados”.
Finalmente el presidente municipal invitó a los ciudadanos a acudir a los festejos patrios que habrán de desarrollarse en la cabecera municipal la noche del 15 de septiembre. El desfile del 16 de septiembre no está confirmado.