Situado en el Estado de México, el encantador Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal te espera con una amplia lista de actividades que no puedes perderte en este destino. Encontrarás una variedad de atractivos terrestres, balnearios y hoteles para disfrutar.
La palabra «Ixtapan» proviene del náhuatl, «Iztapan», que se compone de las palabras «iztatl» que significa sal, y «pan», que significa en o sobre. Esto se traduce como «sobre la sal».
Según algunos historiadores, después de la caída de la gran Tenochtitlán, los conquistadores españoles se establecieron en la zona, dejando su huella en la arquitectura colonial de muchos de sus edificios.
Además de su rica historia, Ixtapan de la Sal es un destino ideal, rodeado de tierras fértiles, abundante agua, un clima agradable y, sobre todo, mucha sal. Esto le valió ser reconocido como Pueblo Mágico, un lugar perfecto para el entretenimiento y el descanso.
Ixtapan de la Sal tiene mucho que ofrecer, ya sea por sus atractivos terrestres o su famoso Parque Acuático Ixtapan, del cual te hablaré más adelante.
No dudes en visitar este hermoso municipio del Estado de México, que te ayudará a recargar energías y escapar del ajetreo de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones increíbles.
¿Qué actividades puedes disfrutar en Ixtapan de la Sal? Aquí tienes algunos atractivos:
1. Gran Reserva Ixtapan Country Club: Si eres un amante del golf, este complejo residencial de golf es perfecto para practicar este deporte. Cuenta con una casa club, lago recreativo, parque de montaña, villas y un campo de golf profesional.
2. Grutas de la Estrella: Descubre las maravillas naturales que la erosión ha creado a lo largo de miles de años en este fascinante recorrido. Hay una tienda para comprar snacks, baños y estacionamiento privado.
3. Mercado de artesanías: No puedes irte sin un recuerdo de tu visita a Ixtapan de la Sal. Aquí encontrarás juguetes, accesorios tallados a mano, trajes de baño, playeras y alfarería.
4. Parroquia de la Asunción: Esta iglesia es un lugar religioso importante en el Estado de México y alberga la imagen del «Señor del Perdón», querida por los lugareños.
5. Paseo a caballo: Disfruta de un romántico paseo a caballo para explorar el pueblo y su vegetación típica si estás con tu pareja.
6. Rincón de Puga: Este restaurante ofrece una amplia variedad de opciones culinarias con un toque colonial y una carta de cócteles para las noches.
7. Serenity Grand Spa: Disfruta de servicios de relajación como masajes, fisioterapia y hidroterapia en este spa, con atención personalizada y excelentes instalaciones.
Además, no te pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en algunos de los balnearios de Ixtapan de la Sal, donde disfrutarás de horas de diversión:
1. Balneario Municipal
2. Campamento y Parque Niltze Bioaventuras
3. Parque Acuático Ixtapan