César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, reportó un repunte del 45 por ciento de hospedaje por fiestas patrias y confirmó que habrá caravanas turísticas para promover al estado.
Se dijo satisfecho pues recuerda que septiembre es el más complicado para el sector turístico, debido a que recientemente acaban de concluir las vacaciones de verano y al mismo tiempo se da el periodo de regreso a clases.
“Ya sacamos los números y hubo 45 por ciento de ocupación este fin de semana. Septiembre es el mes más complicado del año porque acaban las vacaciones de verano y es el regreso a clases. Este puente reactivó la economía y fue un buen porcentaje de ocupación aunque es el más bajo que ha habido en el año”.
De esta manera asegura que las fiestas patrias permitieron una reactivación económica a pesar de que el porcentaje no es tan elevado.
Por otra parte, confirmó que este fin de semana se estará llevando una carana turística a la zona del Bajío para promocionar a Veracruz.
“Vamos a estar en León, Querétaro e incluso Pachuca promocionando el destino. Es un destino muy importante y hay que darle promoción. Vamos a llevar lo que podemos ofrecer. Es un trabajo en conjunto y se hace un gran esfuerzo por promocionar fuera al destino”.
El próximo repunte turístico se prevé para noviembre y sobre todo el mes de diciembre.