En el próximo año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informa que aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos tienen planes de viajar dentro del territorio nacional. Más del 50 por ciento de estos viajeros opta por canales digitales para efectuar sus reservaciones.
El estudio «Venta Online Travel 2023» de la AMVO revela que la mayoría de los futuros viajeros tiene la intención de explorar destinos dentro de México, destacando lugares populares como Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.
En lo que respecta a viajes internacionales, la AMVO destaca un aumento en las búsquedas de ofertas para destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido de cerca por Colombia y Francia.
La preferencia por canales digitales para la compra de boletos de avión y reservas de hospedaje es notoria, con un 53 por ciento de los viajeros optando por esta modalidad. Sin embargo, es relevante señalar que 9 de cada 10 mexicanos utilizan tanto canales físicos como digitales para realizar sus reservaciones.
El perfil demográfico típico de los viajeros en México es predominantemente masculino, con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, cuentas bancarias y empleo. Además, el presupuesto promedio destinado a un viaje es de 10 mil pesos.
Entre los incentivos que motivan a los viajeros a tomar decisiones de compra se encuentran descuentos sustanciales que oscilan entre el 40 y el 70 por ciento en productos relacionados con los viajes. También valoran la opción de pagos a plazos sin intereses cuando compran a través de canales digitales.
Por último, la AMVO destaca la importancia para las empresas de incorporar la categoría de viajes en campañas de ventas masivas como el HOT SALE o El Buen Fin, ya que el 65 por ciento de los encuestados considera que estos eventos son momentos ideales para adquirir productos relacionados con los viajes.