Debido al paso del frente frío número 8 la circulación del bulevar costero fue cerrado de sur a norte de Juan Pablo Segundo hasta Ruiz Cortines y de norte a Sur de Reyes Heroles a Medico Militar.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó que el norte se intensificará en las próximas hora y al momento se tienen afectaciones menores.
Recomendó conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad; evitar arrojar basura a la calle; en caso de tormenta eléctrica no utilizar equipos electrónicos; quitar objetos que puedan caerse de las azoteas; disponer de un lugar seguro para las mascotas.
“Que sigan las recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil estatal y todas nuestras áreas operativas estarán pendientes, hemos tenido temas menos, la caída de 3 árboles, algunas láminas y postes que se han movido, pero sin afectaciones mayores”.
Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del municipio de Boca del Río.
Por el frente frío número 8, se prevé que el evento de norte alcance rachas máximas de 90 a 110 km/h en la costa central-sur, 75 a 90 km/h en la costa norte, menores, pero con rachas fuertes en llanuras, y de 40 a 60 km/h en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
Además de oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral e inicie notable descenso de temperatura en las cuencas del norte-centro, y en regiones de montaña, donde son posibles heladas en las partes más elevadas.