Una derrama económica de 20 millones de pesos y una ocupación del 75 por ciento dejó la realización de la Expo Turismo 2023.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que como autoridad local dan todas las facilidades para que se realicen los eventos, tanto nacional e internacional.
“Y bueno esto se va sumando a todas las festividades, fines de semana, los puentes y esto genera bienestar para la ciudad, derrama económica y empleo”.
De esta manera, destaca que el municipio que preside se está consolidando como polo turístico, en el ámbito deportivo y de convenciones.
El ayuntamiento facilita la organización de eventos de carácter artístico, cultural y deportivo, tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó la colaboración activa entre diversas áreas municipales para llevar a cabo estas iniciativas.
“Hay muchas solicitudes de eventos deportivos internacionales y cada en uno de estos eventos normalmente nos visita una cantidad muy importante de turistas, estamos hablando de 3000 competidores o 3500 más familias. Entonces hablamos de 8 o 10 mil visitantes cuando hay un evento de esta magnitud y todo esto beneficia, nosotros somos facilitadores y andamos buscando, unos eventos deportivos, artísticos, culturales o de cualquier índole, vengan a Boca del Río, por primera vez”.