Las autoridades de Boca del Río están monitoreando de cerca la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, en respuesta al próximo impacto del Frente Frío previsto para el martes. Se esperan fuertes rachas de viento de 95 a 110 km/h entre el 21 y 22 de noviembre.
Ante esta situación, diversas direcciones municipales, incluyendo Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal y más, se encuentran en estado de alerta para abordar cualquier eventualidad. La comunidad es exhortada a seguir las recomendaciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Se insta a los habitantes a tomar precauciones, como suspender trabajos al aire libre, asegurar objetos sueltos, y estar alerta a posibles riesgos. Para emergencias, se recuerda que los números de contacto son el 911 y los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río.
También se recomienda resguardar a las mascotas en un lugar seguro.
Previo al evento de norte, limpiar y desramar árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.
Tapar y asegurar materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.
“Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento. Se recomienda recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños. Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos”.
Evitar salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, poner atención alrededor para evitar posibles riesgos.