Y pues resulta que el hablar de política es más complejo aún que en el pasado, antes aparecían las pasiones, como en el fútbol, pero hoy, se deja ver una aspiración en la escala social obvia, burda y chafa.
Creo que la verdad, son más personas a las que les involucra directamente lo que hace el actual gobierno federal de lo que nos imaginamos. Los escaladores sociales dicen que el presidente es un… lo que gusten, sin embargo, hay algo que no debemos de olvidar: con los últimos cuatro presidentes que hemos tenido nos ha ido super mal.
Ah… pero eso si, dicen que Obrador es el malo de la película, sin embargo, pocos argumentan detalles precisos del calificativo que le pongan a la administración. Su servidor no es ni morenista ni obradorista, ni priístta, ni panista ni nada que tenga que ver con los partidos políticos. Han pasado ya unas cuantas décadas en donde he estado vinculado al quehacer periodístico, desde varias trincheras, y no me refiero al plano político, sino, que he realizado diversas funciones como periodista.
He tenido la oportunidad de cubrir campañas, como la de Fox, la de Peña Nieto, y desde la redacción también he tenido la oportunidad de percibir campañas como el de Labastida, y Calderón. Así, también, como leer, cualquier cantidad de boletines, pagados y notas de investigación. Es decir, considero que tengo el suficiente bagaje, para poder dar un punto de vista sin tener que recibir un peso de ningún político y/o gobernante.
Por consiguiente: asumo que este gobierno -federal – ha tenido sus grandes errores, como en el área de seguridad, y desde luego, las asesorías en declaraciones que ha hecho el presidente, no han sido del todo correctas, pero también y haciendo contraste, hay que evaluar las acciones austeras del gobierno, que son importantes, y si el presidente quiere viajar en líneas aéreas comerciales pues muy su postura. Porqué no a Peña Nieto y a Calderón le echaron en cara haber comprado un avión que sobre pasaba lo normal y caía en los excesos, con dinero del pueblo.
Ahora si. Hay quienes dicen que el haber dejado plantados a los constructores y empresarios vinculados al primer proyecto de aeropuerto supera lo razonable. ¿Eso no es acomodar la realidad a su conveniencia?. Yo creo en verdad que por primera vez llegó alguien que tiene aprecio por la patria. Con sus defectos y virtudes, pero es mucho más real en sus declaraciones y acciones que Calderón que disque se enfrentó al crimen organizado y convirtió al ejército en partícipe de atrocidades.
Que cerró una de las empresas más grandes del país y que generaba miles de empleos como lo era LUZ Y FUERZA del centro y de la noche a la mañana personas que tenías más de 25 años trabajando se quedaron sin pensión/jubilación. Y ahí si, quién dijo yo. Pocos expresaron abiertamente su opinión. Y en este gobierno, no se ha callado a nadie. El crimen organizado, ha sido quién ha tomado las riendas en ese tenor.
Soy mexicano y también a mi me afecta la inseguridad, también a mi me han quitado mis pertenencias y también yo como profesionista del ámbito periodístico me ha afectado el silencio. Pero la verdad es que México, necesita más de su gente, no esa fragmentación social y política en la que se ha convertido. El estar a favor del presidente o no, no nos va a convertir en una persona pudiente luchando por sus inversiones.
La clase media ha sido la que se ha tenido que amoldar a este nuevo gobierno, y ha luchado por su condición social, oponiéndose al gobierno morenista. Desgraciadamente, al término de este, el futuro no luce nada prometedor, hoy los candidatos, son flojos -políticamente- y no tienen ese verdadero ponch que podría darnos seguridad en un buen gallo.
Y como conclusión, el haber vociferado todo el sexenio de Obrador a que nos lleva, qué hemos conseguido, las cosas se han hecho a pesar de lo que la gente ha dicho. No sería mejor, a veces, ser más cautelosos con lo que se dice, es decir se ha tenido la libertad de opinión y sólo se han dicho cosas negativas, y muy poco constructivas. Tenemos que construir el país que todos dicen que somos, en verdad, no sólo para que los extranjeros vengan y hablen bien de nosotros.
Hay que hacer las cosas reales y bajo un parámetro de convicción efectiva. Y los únicos que seremos beneficiados seremos nosotros. Ni los gringos, ni los chinos ni nadie más. Y para terminar me parece que hay que destacar el apoyo a los adultos mayores, porque en unos años eso será tangible y valioso. Una acción que hoy benefició a muchos que no creían en la administración federal y tienen por lo menos para comer una vez al día. Y que antes nadie les daba.