Si eres amante de los esquites seguramente vas a querer conocer las 22 variedades de esquites de la Elotería Hidalgo, ubicada en Querétaro. Entre ellos: cocido tradicional, asado, amarillo, habanero, tuétano, chipotle con tocino, charros, ranchero, poblano, camarón con guajillo, al mojo de ajo, con camarones a la diabla, entre otros.
Pero además ofrece los elotes locos, cocidos, asados, amarillos y a la diabla. Pero además para acompañar tu botana te ofrecen salsa de cacahuate, salsa macha, chile de árbol, mango, entre otros. También como topping puedes ponerle chetos, doritos, entre otras frituras. Los precios van de los 35 pesos a los 70 pesos, según el tamaño del vaso.
Se ubican en Hidalgo y Régules, en Querétaro. Uno de los antojitos mexicanos mas buscados son los esquites. Pero no solo el típico con mayonesa o crema y queso, sino que hay lugares donde puedes encontrar una amplia variedad. En México, el maíz es el protagonista de estas delicias. Los elotes en vaso son una preparación mexicana de granos de elote, generalmente hervido con sal y epazote, aunque con muchas variantes regionales. Se considera un antojito, es decir, una comida de calle
Esquite proviene del náhuatl Ízquitl, de Icehqui ‘tostar (en comal)’ Los esquites son un antojito mexicano muy popular en todo el país.