Familiares y amigos dieron el último adiós a Susana Beatriz Espinoza Matanche. Sus restos descansan en el Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz. «Betita», como la llamaban cariñosamente, era una mujer alegre y muy allegada a sus hijos. Recordada por su alegría contagiosa y su dedicación como madre, Susana era una mujer multifacética que no solo se ocupaba del hogar, sino que también buscaba formas de contribuir económicamente a su familia. Su espíritu emprendedor se manifestaba en su habilidad para las ventas, donde su simpatía y facilidad de palabra la convertían en una vendedora excepcional.
“Era una chica muy alegre, muy buena madre. Podría tener defectos, como todos, pero era muy buena madre. Era muy preocupada por sus hijos y muy muy alegre”, contó uno de sus familiares al recordarla.
A Susi la recuerdan como emprendedora, pues contaron que cuando su esposo se quedaba sin ingresos ella buscaba la manera de ayudar, vendiendo ropa, calzado, o realizando alguna actividad. Ella era buena para las ventas, simpática y con facilidad de palabra.
“Días antes había perdido su teléfono y yo mandé un mensaje diciendo que si alguien encontraba el celular le daba recompensa. Ella recupera el número y le llega el mensaje y dijo, ¿oiga, cuánto da?. Nos reímos mucho, era muy ocurrente”.
Deja en la orfandad a una hija de dos años y un niño de cinco años. Los familiares también exigieron justicia ante el feminicidio, pues ella desapareció el 27 de febrero de 2024. La joven de 24 años de edad, desapareció en la Reserva Tarimoya. El 2 de marzo sus familiares decidieron manifestarse para exigir su aparición con vida. Llevaron a cabo una caminata, partiendo de la Avenida doctor Antonio García Gómez esquina Palma Real.
Susana desapareció después de dejar a su hijo en el colegio. Dijo que compraría unas cosas pero ya no se supo más de ella.
Yesenia del Pilar Espinoza, hermana de la joven, acusó que la familia es quien ha llevado a cabo la mayor parte de las investigaciones.
“Dijo que iba a una tienda departamental y de ahí ya no se supo nada. Nosotros somos quienes hemos dado direcciones y datos. Las autoridades no han hecho nada, queremos que se revisen las cámaras de los comercios, pero simplemente nadie nos está apoyando”, señaló en esa ocasión.
La joven mujer desapareció el pasado martes 27 de Febrero , alrededor de las 9 de la mañana, Susana Beatriz de 24 años salió a dejar a su hijo al kinder, pero ya no regresó.
Cabe mencionar que autoridades ministeriales dieron conocer que el cuerpo encontrado en Lomas de Rio Medio III, al norte de la ciudad de Veracruz corresponde al de la joven. Este fin de semana fue sepultada en el Panteón Municipal.