En medio de la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, denunció una campaña de desprestigio y difamación en su contra.
Acusó que sus opositores desataron una guerra sucia mediática y difamatoria, utilizando medios y columnistas para repetir acusaciones sin fundamentos.
La candidata hizo hincapié en que ha cumplido con la transparencia requerida, presentando su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante casi una década. «Mis ingresos están avalados por las percepciones y deducciones emitidas por el SAT».
Nahle García también aclaró su situación patrimonial, señalando que ha construido su casa en Coatzacoalcos hace más de 25 años y adquirió un departamento en Monterrey con un crédito hipotecario.
“No tengo propiedades en Ciudad de México, Cancún, ni en el extranjero», afirmó.
Además, la candidata desmintió rumores sobre su residencia actual en El Dorado, Boca del Río, asegurando que se trata de una vivienda rentada desde septiembre de 2023.
“También rento un departamento en la Ciudad de México desde hace nueve años», añadió.
Nahle García denunció el patrón recurrente de sus opositores de atacar y denigrar a figuras políticas en Veracruz.
“Es una estrategia para enlodar a quienes cruzan su camino, porque su propio actuar es turbio y corrupto».
La candidata concluyó: «Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones. Seguiré trabajando por la transformación de nuestro país y, sobre todo, para mejorar el bienestar de mi querido Veracruz».