Las Chivas confirmaron la agresión a su futbolista Hugo Camberos, mismo que fue hospitalizado luego de que jugadores y cuerpo técnico del Celaya lo atacaran a golpes después de que el Tapatío los eliminara en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.
Fue el Rebaño quien confirmó el estado de su jugador, esto después de que saliera a la luz que Bryan Mendoza, elemento de los Toros, lo habría golpeado al grado de dejarlo inconsciente dentro del túnel que va a los vestidores del Estadio AKRON.
«El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados, por lo cual exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como ameritan estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión MX».
«El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro. El Tapatío, y el Club Deportivo Guadalajara en general, refrenda su compromiso y responsabilidad de mantener a nuestro futbol como un espacio de competencia sana y de entretenimiento para toda la familia», reza el comunicado del Rebaño.
Esta mañana la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también dio a conocer que ha iniciado una investigación al respecto de lo ocurrido en este partido, mismo en el que Mendoza no sólo habría golpeado a un compañero de profesión, sino a un menor de edad, ya que Camberos apenas cuenta con 17 años.