El gobierno de Veracruz declaró la suspensión de labores escolares y administrativas los días viernes 28 de junio y lunes 1 de julio en ocho municipios para incentivar la asistencia al centenario del Carnaval de Veracruz.
Se trata de Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, La Antigua y Xalapa.
El descanso será extendido hasta el martes 02 en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, pues tal medida impactará en una mayor derrama económica para la zona conurbada, debido al gran interés de presenciar la fiesta más alegre del mundo.
Como parte del apoyo de Gobierno en la difusión y seguridad de la población y visitantes, la Secretaría de Protección Civil presentó el plan operativo que desarrollarán las diversas dependencias.
Estas acciones estarán del 26 de junio al 2 de julio y mediante el cual brindarán una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante este evento.
Las fuerzas de tarea incluyen a la Guardia Nacional, policías Estatal, Naval y municipales, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, las direcciones de Tránsito y Transporte, las secretarías de Marina y Salud, además de la Cruz Roja.
Serán desplegados 2 mil 340 elementos que dispondrán de un helicóptero, 162 vehículos terrestres y cinco acuáticos, dos torres de vigilancia, 21 ambulancias y ocho agentes caninos.
Lo anterior a fin de que los asistentes disfruten una «formidable experiencia» en uno de los eventos más importantes del país y que promete una semana llena de alegría.