Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río reportaron un aumento significativo en las ventas durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia de México.
En promedio, las ventas incrementaron 30 por ciento, superando las expectativas de los dueños de los negocios gastronómicos, señaló Rubén Bravo Cabrera, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.
Explicó que los establecimientos ubicados en la zona del bulevar y cerca de las plazas cívicas de las dos ciudades experimentaron un aumento aún mayor, con un 35 por ciento.
“Tuvimos un incremento de 30 por ciento en algunos restaurantes y en otros un poquito más pero en general nos beneficia el fin de semana largo, el viernes ya teníamos gente y aunque muchos celebraron en casa tuvimos los restaurantes, un 30 por ciento de incremento”.
Esta diferencia se debe a la alta concentración de turistas y locales que visitaron estas áreas durante las celebraciones patrias.
Este aumento en las ventas es similar al que se registró durante las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, donde los restauranteros reportaron un incremento del 50 por ciento en las ventas.
“Tiene mucho que ver la ubicación, en el bulevar y cerca del Zócalo, tuvimos un porcentaje más alto de hasta 35 por ciento. En los restaurantes que están dentro de la ciudad y que no están precisamente en zona turística también tuvieron un incremento porque las familias salieron a disfrutar de las fiestas patrias”.
La derrama económica generada por estas celebraciones también benefició a otros comercios, ya que los visitantes aprovecharon para comprar diferentes productos. La seguridad y la organización de los eventos fueron clave para que los turistas se llevaran una buena impresión y quisieran regresar.