Por sus paisajes, la cascada y sus túneles, el municipio de Atoyac se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los visitantes que buscan el ecoturismo afirmó el presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.
Aseguró que luego de la pandemia del Covid-19, el número de visitantes incrementó hasta en un 80 por ciento, sobre todo en temporadas vacacionales ya que la gente busca sitios de interés histórico, de contactos con la naturaleza y de actividades al aire libre.
Aseguró que varias agencias de viajes tienen al municipio de Atoyac como uno de los destinos a ofrecer durante las temporadas vacacionales por lo que reciben visitantes de la Ciudad de México, del Estado de México, Puebla, Mérida, así como otros municipios del estado.
Refirió que semanalmente reciben a un promedio de 200 personas, pero en fines de semana y temporadas vacacionales la cifra aumenta entre un 30 a 80 por ciento, ya que algunos tour que visitan el pueblo Mágico de Orizaba, también contemplan a Atoyac dentro del itinerario de viaje.
¿Qué atractivos se pueden encontrar en Atoyac?
Destacó que los atractivos principales del municipio son el río, la cascada Atoyac que tiene una caída de más de 8 metros, sus túneles y su gastronomía.
Explicó que los túneles tienen una historia que data de 1879 cuando pasó el primer tren de Veracruz a la Ciudad de México.
Detalló que el famoso túnel Pensil, fue ganador del primer lugar en diseño y construcción en el año de 1997 y recientemente obtuvo un reconocimiento en Europa debido a su construcción arquitectónica y su belleza de 133 metros de longitud con nueve metros de altura.
–«Atoyac está creciendo en materia turística, vemos que hay personas que buscan el ecoturismo y Atoyac es perfecto, su atractivo es el río, la cascada y los túneles, tenemos el túnel Pensil que tiene mucha historia y es reconocido a nivel internacional«–
Mencionó que la presente administración junto con la empresa Ferrosur han estado dando mantenimiento a la zona de los túneles para que el turismo encuentre el lugar bonito y limpio y sea la portada de muchos álbumes fotográficos.