La mañana de este jueves comenzó la colocación de macetas con la emblemática y llamativa flor de cempasúchil en las jardineras del zócalo de la ciudad de Veracruz.
Faltando poca más de una semana para el Día de Muertos (tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre) los trabajadores del Ayuntamiento empezaron a decorar el área.
En ese punto también fue instalada una catrina (figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada tiempo después como La Catrina por el muralista Diego Rivera y que se ha popularizado en México en las últimas décadas).
Con un tonalidad negra, detalles color naranja y amarillo y alas de mariposa, la imagen ha sido puesta mirando hacia el Palacio Municipal.
Se espera que en en la zona se coloquen más adornos alusivos a la festividad que también servirán como un atractivo turístico.
En lo que resta de esta semana el zócalo quedará completamente arreglado para una de las fechas que tienen más arraigo entre los mexicanos.
El Cempasúchil simboliza el Día de Muertos en nuestro País gracias a su color y aroma que lo han convertido en uno de los elementos más representativos de las ofrendas para los muertos.
Cabe recordar que el Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos.