San Miguel de Allende, Gto. El alma y calidez de los sanmiguelenses han llevado a esta Ciudad Patrimonio a obtener el reconocimiento como el Mejor Destino Turístico del Año en los prestigiosos premios Ángel del Turismo.
Compitiendo contra ciudades emblemáticas como Oaxaca y Mérida, San Miguel de Allende destacó por su hospitalidad, cultura y belleza, consolidándose como un referente turístico no solo en México, sino en el mundo.
En la ceremonia de entrega, Tania Castillo de la Peña, titular de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, agradeció a los prestadores de servicios turísticos y a los habitantes que hacen posible este éxito.
“Muchas gracias a todos, la verdad que es un honor y un orgullo recibir este premio y sobre todo cerrar el año con estas grandes noticias para todos, en nombre del alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo, muchas gracias a todos, al “Ángel del Turismo” y sobre todo a los prestadores de servicios que lo hacen posible. Los esperamos en San Miguel de Allende”, señaló Tania Castillo de la Peña titular de Turismo y Desarrollo Económico
Desde 2013, los premios Ángel del Turismo han sido un referente en la industria turística de México, reconociendo a los destinos que destacan en 15 categorías por su impacto cultural, económico y mediático.
San Miguel de Allende no solo es reconocido por su riqueza histórica y cultural, sino también por la diversidad de experiencias que ofrece, desde turismo cultural y de romance hasta aventuras y enoturismo.
Otro punto resaltado por Castillo de la Peña fue la ramificación turística sanmiguelense:
“San Miguel abre las puertas a otras prácticas del turismo, somos un turismo cultural, de aventura, de romance, de vino. Prácticamente es San Miguel un destino de toda la semana, que puedes encontrar para todos los gustos, si vienes en familia, en pareja o con amigos, prácticamente es un destino que lo tiene todo”, dijo.