
El CETMAR de Alvarado realiza labores de sanitización debido a la alerta -por el caso- de un estudiante detectado con tuberculosis, desde el pasado 07 de abril. Se han llevado a cabo las medidas necesarias para evitar que se diera un brote de estos entre el alumnado, aseguraron las autoridades escolares.
Por otro lado señalaron que se está aplicando calor y químicos para poder eliminar la mayoría de los gérmenes de las superficies de pupitres a modo de evitar que haya más casos por contagio.
Estas labores de sanitización corren a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, quien tras ser notificados mandaron inmediatamente al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 para realizar esta limpieza.
Autoridades comentaron que este caso de tuberculosis no ha afectado aún más las condiciones de salud del estudiante detectado, sin embargo, directivos tuvieron que notificar a la autoridad superior, esto en la ciudad de Coatepec, para que se diera la indicación de poder desalojar el edificio y evitar poner en riesgo la salud de los demás estudiantes.
Gracias al periodo de vacaciones se intensificarán las labores de limpieza por parte de la Secretaría de Salud, esto para que los jóvenes regresen pronto a las aulas.