
Alvarado, Ver.- Las playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, se encuentran aptas para que los turistas y el publico en general durante estas vacaciones, indico la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dicha dependencia, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) realizaron muestreos en las principales playas del país, y determinaron que las de Alvarado no representan ningún riesgo para la salud.
De acuerdo con el “Resultados del monitoreo prevacacional de playas en el estado de Veracruz, Semana Santa 2025”, Playa Antón Lizardo tiene un muestreo de 38 NMP/100ml, lo que la hace apta para el ser humano.
Cabe señalar que cada año, esta autoridad federal lleva a cabo monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros del país, y en este 2025 se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.
La Cofepris consideró que en general todas las playas de la entidad veracruzana son aptas para bañarse y disfrutar las vacaciones, incluyendo las de Veracruz, Tuxpan y San Andrés Tuxtla, entre otras