
Veracruz, Ver.- La Policía Turística es una corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado que tendrá presencia en los principales puntos turísticos de la entidad veracruzana durante vacaciones de Semana Santa.
100 elementos se desplegarán y recorrerán a diario las playas y los centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para ser los primeros respondientes ante cualquier emergencia.
“Más que nada es asistencia médica, en este caso heridas en caso de algún golpe, alguna caída, golpe de calor, entre otros. Sin ningún problema, contamos con elementos cívicos y turísticos”, mencionó Lizbeth Carmona Domínguez, comandante de la Policía Turística.
Asimismo, dijo que sus oficiales también ofrecerán asistencia vial en las carreteras. Los automovilistas que así lo requieran tienen que llamar al teléfono de emergencias 911.
“Invitar a la ciudadanía a que se acerquen en caso de ocupar algo en asistencia de emergencia, igual contamos con dos ambulancias y contamos con auxilio vial que se da servicio gratuito en caso de que alguien se quede varado por cualquier situación”.
Informó que en la franja costera de la conurbación se instalaron tres torres de vigilancia enlazadas al C4.
También, los policías se apoyarán con una decena de agentes equinos y 10 elementos caninos k9.
“Contamos con elementos turísticos, cívicos, que son caminantes en este lapso, van a estar en zona de playas, igual contamos con elementos equinos en zona de playas, unidad marítima en zona de mar y caninos que estarán en plazas comerciales”.
El horario de presencia de los policías turísticos será de 8 de la mañana a 12 de la noche.