
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Playa del Carmen, el gobierno municipal, junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), fortalecerán el liderazgo de Playa del Carmen como un destino de clase mundial.
“Este es un destino maduro, y eso nos obliga a innovar, diversificar y renovar constantemente la experiencia del viajero. Hoy más que nunca, la unidad del sector es clave para enfrentar los retos globales del turismo”, dijo la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández.
Junto al secretario de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto, y el presidente del CPTQ, Andrés Martínez, Hernández señaló algunos logros como el lanzamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, la app “Let’s Playa” para turistas y locales, la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, eventos deportivos y culturales, entre otros.
Cueto indicó que “esta nueva forma de gobernar se basa en tomar decisiones junto a la sociedad organizada. Estamos ordenando y fortaleciendo el turismo para que Quintana Roo y sus destinos sean cada vez más competitivos”.
Como lo informó REPORTUR.mx, Hernández aseguró recientemente que el destino se ha fortalecido tras dos años de retos, posicionándose nuevamente como una joya del Caribe mexicano. (Playa del Carmen quiere que se la conozca separada de Riviera Maya).
Con más de 45 mil cuartos de hotel disponibles, el municipio trabaja en estrecha coordinación con el sector privado para asegurar no solo una alta afluencia de visitantes, sino también una derrama económica que beneficie a comunidades urbanas y rurales.